Economía - SUBA DE PRECIOS

Martes 31 de Enero de 2023 - 18:23 hs

Por el aumento se dio una fuerte caída en el consumo de carne

Advierten que ya se encuentran subas de al rededor del 35% y anticiparon que podrían haber más ajustes en las próximas semanas. En 2022 bajó considerablemente la cantidad de personas que consumen carne.

Actualizado: Martes 31 de Enero de 2023 - 18:53 hs

La preocupación por los aumentos de precios sigue siendo un tema que se instala cada vez más en la agenda de los argentinos, pensando en el año electoral que se viene. En ese sentido, el mes de enero cerró con una fuerte noticia para los consumidores: aumentos en la carne de hasta un 35% para el inicio de febrero y advertencias de ajustes semanales.

Prepagas: cómo es el trámite para que el aumento tenga un menor impacto

En ese sentido, una estadística podría trasladarse a la mesa cotidiana de los argentinos: se trata de la cantidad de carne que se consumen per capita por año. De hecho, si bien alcanzó a tener fuertes subas por inflación, desde el sector señalan que no aplicarán todos los aumentos en este momento.

Primero se robaron los picaportes, ahora los caños de aires acondicionados

Sin embargo, por todo 2022, en la Argentina se mantuvo un mínimo histórico de 47 kilos de carne por habitante de acuerdo a un informe revelado a fines de noviembre. De acuerdo a lo que publicó el INDEC, el indice de precios de la carne se mostró elevado alcanzando el 42%, un número muy por debajo de la inflación anual que rozó las tres cifras.

De esta manera, con el fuerte aumento que tendrá el precio de la carne, el índice de inflación se verá empujado en el mes de enero, donde los especialistas advierten que podría alcanzar el 6%, arrancando el año con fuerte presión sobre los planes de Sergio Massa.

 

 

Audio:

Fuente: LT10