Política - Cansados del delito

Lunes 30 de Enero de 2023 - 16:59 hs

Más de 25 vecinales pidieron medidas concretas de seguridad

Se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y representantes de Desarrollo Social. Cuáles fueron los ejes del encuentro, de cara a este año 2023.

Actualizado: Lunes 30 de Enero de 2023 - 19:00 hs

La seguridad, la principal preocupación de las vecinales de la ciudad.

Referentes de la Federación de Vecinales de Santa Fe recibieron el último sábado en su sede al secretario de Seguridad Claudio Brillioni, a autoridades de la Regional I de Policía y al coordinador de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos. También participó del encuentro la directora de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social, Sabrina Spretz. 

En la ocasión, se abordaron diversos temas que aquejan a los barrios, como las necesidades de reapertura y mejoras en comisarías de la ciudad, del abordaje de consumos problemáticos y de empleo joven

Caso Lucio: el jueves se define si las dos acusadas son culpables

“Lo que hacemos es utilizar el insumo importantísimo que tienen los vecinos para potenciar las tareas preventivas por parte de la Policía de la provincia”, comentó Bustos al móvil de LT10. No obstante, aclaró que “lo más importante es que se coordinó con diferentes áreas del Estado para ir atendiendo las diferentes problemáticas” pero no para abordarlas únicamente “desde el punto de vista policial, porque en Seguridad Pública la policía no es el único factor de prevención para las violencias”. 

Así, indicó, la idea fue “ir trazando una agenda para lo que viene este año”. En ese sentido, se acordó generar reuniones por zonas policiales multiagenciales para hacer un mapa más territorial y acotado de acciones. 

Audio: Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Local y Abordaje Territorial

Fuente: LT10