Colón - Nuevo pasajero

Lunes 30 de Enero de 2023 - 12:12 hs

Colón cerró la incorporación del lateral izquierdo Felipe Salomoni

Los dirigentes sabaleros llegaron a un acuerdo con River por la cesión del jugador, que vestirá la Sangre y Luto por una temporada, a préstamo.

La Página Millonaria

"Llegar a la Primera de River no es sencillo y no siempre eso está vinculado a cuestiones estrictamente futbolísticas, a veces sucede que el puesto ya está cubierto, en otros casos el habitual titular es prácticamente irremplazable y en otros casos el propio DT de la Primera sugiere que sumen minutos en otros clubes de Primera para que se vayan adaptando y luego puedan volver en un contexto más favorable para pelear realmente por un puesto", informó el sitio La Página Millonaria.

Ibáñez: "Ellos llegaron dos veces y metieron los goles"

Allí se hace referencia al acuerdo al que llegaron Colón y River por un juvenil del que se venía hablando en los últimos días. "En este mercado de pases River dejó ir a varios chicos a préstamo a otros clubes por un año con opción de repesca en julio, entre los casos más destacados aparecen los de Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya a Arsenal y también el de Tomás Galván a Colón, probablemente en un futuro estos tres chicos puedan ser considerados por Micho, pero en esta primera mitad de año no iban a sumar muchos minutos y por eso se tomó la decisión de darlos a préstamo".

Y se informa: "En esta oportunidad el que se va en la misma condición y por el mismo tiempo es Felipe Salomoni, el muy buen lateral por izquierda que debutó en la Primera del Más Grande en agosto de 2021 ante Sarmiento en Junín y luego no volvió a tener minutos en Primera. Como para esta primera mitad de 2023 para el puesto de lateral por izquierda están Casco, Elías Gómez y Enzo Díaz, la realidad es que Salomoni solamente iba a tener chances de jugar en Reserva y por eso Demichelis consideró que era momento de darlo a préstamo".

Colón, con un debut que llena de dudas para el futuro en la Liga Profesional

De esta manera, Marcelo Saralegui tendrá al lateral izquierdo, puesto que pretendía reforzar en el mercado de pases, ya que bajó a Agustín Ojeda a la Reserva, mientras que hay un bajo nivel de Rafael Delgado y Andrew Teuten está relegado en su consideración.
 

Fuente: Diez en Deportes