Política - Molina y Pullaro

Lunes 30 de Enero de 2023 - 09:13 hs

“El Estado debe pensar políticas a mediano plazo para el sector privado”

La concejala Chuchi Molina y el diputado Maximiliano Pullaro visitaron en la zona del Puerto las oficinas de una empresa dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola, que nació hace 10 años y hoy es líder en el país.

Actualizado: Lunes 30 de Enero de 2023 - 16:13 hs

“Municipio y Provincia tienen que pensar en políticas a mediano y largo plazo para acompañar el crecimiento de las empresas, allanando el camino y generando posibilidades de comercialización, para apuntalar el esfuerzo y capacidad intelectual de los que emprenden”, coincidieron Chuchi Molina y Maximiliano Pullaro luego de recorrer la sede de Acronex en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. La concejala y el diputado provincial de Juntos por el Cambio -que estuvieron acompañados por por el diputado provincial Sergio Checho Basile y las dirigentes Virginia Coudannes y Carolina Piedrabuena-, conversaron con los responsables de la empresa que se dedica a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola, interiorizándose sobre sus orígenes, presente y posibilidades de desarrollo.

“Debe ser de las visitas que más nos gustan, porque acá hay trabajo, hay gestión, hay sueños, proyectos, pero fundamentalmente está lo que nos gusta tener en la ciudad, que es el conocimiento, en este caso puesto a disposición del agro, algo tan importante”, destacó Chuchi Molina, que valoró el crecimiento que les permitió “pasar en 10 años de ser la empresa familiar que comenzó en el garaje de la casa, a ser líderes en un segmento tan importante como es la tecnología aplicada al campo”, valoró. 

Educación Universitaria: Nación cambió el presupuesto y discriminó a Santa Fe

Por su parte, Maximiliano Pullaro consideró “fundamental pensar políticas públicas a mediano y largo plazo para lo que es la inversión tecnológica, sobre todo en la ciudad y en la provincia de Santa Fe, donde tenemos muchos recursos humanos que fundamentalmente generan nuestras universidades”. El candidato a gobernador de JxC consideró “central pensar la estructura para el desarrollo de estas empresas. Tomamos junto a Chuchi este compromiso: que el Estado municipal y provincial puedan pensar políticas a largo plazo para acompañar y apuntalar el crecimiento de quienes emprenden todos los días. Aquí se genera riqueza, se genera trabajo, aquí se genera la Argentina y la provincia que queremos. Lo mejor de Santa Fe sale y se muestra en estos casos, así que hay que pensar en cómo ayudar y darle la asistencia del Estado”. 

Maxi Pullaro destacó el ejemplo de Acronex: “Nos contaba Gonzalo, uno de sus fundadores, que arrancaron inicialmente en el garaje de su casa, junto a su padre que también es un profesional. Después fueron al Parque Tecnológico Litoral Centro, donde recibieron asistencia y pudieron tener una mirada más general del producto y del servicio que estaban brindando. Y eso les permitió convertirse en esta empresa que es líder a nivel nacional y domina una gran parte del mercado”, sintetizó.

"Cristina nunca maltrató a Alberto Fernández, nunca le gritó"

“Hoy, producto de la situación del país, tienen muchas dificultades para conseguir insumos, y sin embargo se las ingenian para seguir adelante. Por eso el Estado provincial y local tienen que estar al lado de ellos para apuntalarlos y acompañar su crecimiento”, concluyeron Chuchi Molina y Maxi Pullaro.

Fuente: LT10