Tras las lluvias del viernes que trajeron alivio en cuanto al calor que se vivió la semana pasada, en el último domingo de enero reapareció el calor. Según el reporte del Centro Meteorológico de la municipalidad, a las 16:15 se registró una temperatura máxima en la zona del Sic Facundo Zuviría de 37.7 grados con una humedad del 46%.
Una marca parecida se registró en la zona del DOAE (Cobem) con 37.4 grados y una humedad del 43%. En una jornada con cielo parcialmente nublado y que había comenzado con temperaturas en los 25 grados, el calor rápidamente recuperó terreno respecto a las máximas alcanzadas a lo largo de la semana que termina, que en la mayoría de los casos superó los 40 grados.
Según los datos del Centro de Informaciones meteorológicas de la Fich UNL, se espera que durante los primeros días de la semana las máximas se encuentren entre los 32 y 36 grados y no se llegaría a los picos mayores a 40 grados de la semana que termina.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles 1 de febrero se llegaría a un máximo de 36 grados y podrían presentarse algunas tormentas aisladas el juves por la noche.