Cultura - para ver

Viernes 27 de Enero de 2023 - 12:13 hs

Siguen las actividades en los museos de la ciudad

La actividad comienza en el museo ubicado en San Martín 2068, donde se podrán observar las obras que conforman el Salón Litoral. Continúa en el Museo del Teatro, donde se ponen en juego los hallazgos del Salón Litoral.

 

La actividad comienza en el museo ubicado en San Martín 2068, donde se podrán observar las obras que conforman el Salón Litoral, a partir de recorridos que invitan “a observar colores, descubrir presencias y misterios e imaginar mundos”. La propuesta continúa en el Museo del Teatro, donde se ponen en juego los hallazgos del Salón Litoral, a partir de la exploración escénica y la creación de historias y personajes con vestuarios y objetos que pertenecen a la sastrería del Teatro Municipal. Estas activaciones se podrán realizar por la tarde, a las 18, siempre con entrada gratuita.

El pasado 21 de diciembre el Museo de la Ciudad cumplió un nuevo aniversario y para conmemorarlo inauguró la muestra “50 años de historias. El Museo de la Ciudad de Santa Fe. 1972-2022”. Se trata de una creación colectiva, organizada por el municipio con el aporte de investigadores, visitantes, trabajadores y gestores culturales que se inscribe en los festejos por los 450 años de la capital.

Dicha muestra se puede visitar durante enero, de lunes a viernes de 10 a 12. En el hall del Palacio Municipal (Salta 2951) se observa una selección de piezas diversas que formaron parte de la vida cotidiana de vecinos y vecinas de Santa Fe y hoy son patrimonio del Museo.

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva Velada Patriótica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto tendrá entrada gratuita, repertorio argentino y la participación especial de músicos invitados junto al director brasileño Silvio Viegas.

La Sinfónica santafesina celebra el 25 de Mayo con gala gratuita

Guillermo Arch pasó por los estudios de LT10 para presentar una nueva edición del ciclo Cine y Filosofía que se realiza en el Foro Cultural de la UNL. Entre clásicos de Kubrick, Bergman y Kitano, defendió al cine como espacio de pensamiento, debate y experiencia colectiva.

Cine y Filosofía UNL: seis películas para pensar el mundo