Cultura - fin de semana

Jueves 26 de Enero de 2023 - 12:58 hs

Actividades para todos los gustos en el Mercado Progreso

Cine, música y teatro se podrán ver y escuchar con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2023 - 13:03 hs

Son muchas las actividades que se podrán disfrutar en el Mercado Progreso en esta última semana de enero  y el comienzo del mes de febrero con entrada libre y gratuita. 

“Cine bajo las estrellas” regresa al patio de Balcarce 1635. La Municipalidad y el Cine Club Santa Fe programan las proyecciones al aire libre desde este miércoles 25 de enero a las 20 horas. Esa noche se podrá ver “¿Qué vemos cuando miramos al cielo?”, una película de Aleksandre Koberirze en la que se discute sobre temas clásicos y eternos como el amor, el azar, el destino y la voluntad. La trama comienza cuando una joven pareja decide citarse en un bar tras coincidir varias veces por la calle. Pero el día del encuentro ambos han transmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

El ciclo continuará los miércoles de febrero: el 1, con “Otra ronda” de Thomas Vinterberg; el 8, con “Goliath” de Frederic Teillier; el 15, con “El palacio ideal” de Nis Tavernier; y el 22, con “Historias lamentables” de Javier Fesser. En cada encuentro habrá servicio de buffet y quienes lo deseen pueden llevar sillones para disfrutar cómodamente de la función.

Por otra parte, la propuesta Collage Emocional se reedita invitando nuevos y nuevas participantes de la danza, la poesía y la música. Este nuevo encuentro será el viernes 27, a las 20, en el patio del Mercado, con un cierre musical a cargo de Matilda, el dúo de música electro pop de la ciudad de Rosario integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Al igual que en las ediciones anteriores habrá una feria editorial y de ilustradores. Además, participarán Catalina Lafranconi, Victoria Olivencia y Facundo Cerrudo en poesía; Gerónimo Zuvela en música; y Valeria Fontanetto y Martina Díaz Nicola en danza, para la performance “Fiesta”.

 

El ciclo de Música en el Mercado presenta el sábado 28, a partir de las 20, a Factor Fun y a 

Eléctric Groove Trio. Además, como ya es costumbre, también estará presente la feria Art or die. 


Eléctric Groove Trío es una banda destacada por experimentar entre el Groove y lo Eléctrico, dándole preponderancia a las diferentes sonoridades que se pueden generar y a la improvisación. El grupo está integrado por Mati Lemos en Teclados y Sintetizadores, Marcos Demartini en Batería y Pepi Dallo en Trompeta y Efectos.

Factor Fun cerrará la noche con la presentación de su nuevo material “Fun machine”, su segundo disco en estudio, como excusa para celebrar sus 20 años de trayectoria. Del núcleo inicial formado en 2000, permanecen como integrantes Sebastián Chilotegui, Ricardo Rodríguez y Mariano Rochi. Como todo proyecto vital, la banda ha tenido su dinámica y en el transcurso de 20 años, pasaron por ella músicos reconocidos como Gastón Bertolini, Agostina Bertozzi, Nicolás Abud, Martín Bustos, Peter Palacios y Flopa Suksdorf, entre otros. Todos aportaron su talento para hacer de cada show de Factor un festival memorable.

Fuente: Lt10