Política - Santa Fe Insegura

Jueves 26 de Enero de 2023 - 12:50 hs

Destacan la suma de más suboficiales para prevenir el delito

El Jefe de Policial de la Provincia de Santa Fe, habló por LT10 sobre cómo trabajan a partir de los datos del Observatorio de Seguridad Publica y asegura que “no dejamos ningún área fuera de consideración”

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2023 - 12:51 hs

Un reciente estudio del Observatorio de Seguridad Publica de la provincia da cuenta de que durante el año 2022, en el barrio de Barranquitas se registraron 402 heridos de arma de fuego.

Miguel Oliva, Jefe de Policía de la Provincia, fue consultado sobre estos datos y sostuvo que “no dejamos ningún área fuera de consideración. Hemos reordenado con estos nuevos ingresos de sub oficiales”

Salía de trabajar y le robaron la bicicleta a punta de pistola

Según explica que Jefe de Policía, estos nuevos oficiales están en un periodo de adaptación y trabajan conjuntamente con otro agente  como tutor y actualmente se encuentran en zonas estratégicas visibles para luego pasaran a zonas “más candentes por los registros de incidencia o el mapa de calor que analizamos”.

Sobre el trabajo en la prevención de delitos violentos, Oliva explica que “hemos incrementado  el análisis de las distintas informaciones” en donde se analizan informaciones tales cómo las salidas transitorias y también se trabaja conjuntamente con MPA por los allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Oliva: “Estamos sorprendidos por la gravedad del hecho”

En este contexto Oliva sostiene que se está trabajando sumando más presencia con más efectivos y nuevos móviles y destaca que “sumado a la prevención le agregamos la parte investigativa vamos a tener resultados óptimos”.

Audio: Escucha la entrevista con Miguel Oliva

Fuente: LT10