Política - POR LT10

Jueves 26 de Enero de 2023 - 09:37 hs

Barletta reveló que le gustaría ser Gobernador

El ex Intendente de la ciudad de Santa Fe contó detalles de la primera reunión del Frente de Frentes y aseguró que el objetivo es sacar a Santa Fe del atraso.

Actualizado: Jueves 26 de Enero de 2023 - 11:45 hs

Luego de que este miércoles se reuniera todo el arco opositor, para dar un paso más en lo que se espera que sea la constitución de un frente de frentes, el Diputado Nacional Mario Barletta dialogó con la emisora universitaria y brindó detalles del encuentro. "Fue una muy buena reunión, y la presencia de todos los que estábamos comprometidos se hizo realidad. Las ganas de conformar este amplio espacio que nos permita, en esta maravillosa provincia salir adelante, salir del atraso y encarar un futuro de cara a las próximas elecciones", comenzó.

Para Barletta "la reunión de ayer fue fundacional, faltan los papeles, faltan firmas y falta el nombre, pero estamos en el camino, estamos muy cerca. Los principios fundacionales de esta coalición son el preámbulo y la constitución, lo que son esos aspectos en los que no dudamos. Ayer lo manifestamos marcando problemas concretos como la ausencia de los gobiernos provinciales y nacionales frente a la inseguridad y la sequía en Santa Fe".

Allanan la AIC por dos detenidos con falsa identidad

El Diputado radical  aseguró que en los aspectos esenciales los acuerdos están. "Por supuesto que hay diferencias, que hay matices, que puede haber propuestas programáticas con diferencias. Pero está bien que así sea, porque a través del respeto se crece".

Por otra parte, Barletta dijo que son muy respetuosos de los términos de esa diferencia y del consenso mayoritario para encarar la resolución de los problemas. "Seguramente haya diferencias en las candidaturas, para eso están las PASO. Ya hubo una experiencia muy buena en 2001 cuando cuatro candidatos fuimos a las primarias", agregó.

¿A dónde van a viajar los santafesinos en febrero?

"Hay que dejar de escudarse en los problemas de las políticas nacionales. ¿Porqué Mendoza, Córdoba y San Luis pudieron? ¿Porqué no puede Santa Fe?" enfatizó el ex Rector de la UNL.

Por último, Barletta habló del poco tiempo que resta para presentar las candidaturas. "La gente no quiere escuchar a los políticos hablando de cuestiones electoralistas, quiere vernos resolviendo problemas". En el mismo sentido, el ex intendente de Santa Fe fue contundente "me preguntaban ayer si me gustaría ser candidato a Gobernador, más que candidato a mi me gustaría ser Gobernador".

 

 

Fuente: LT10