Cultura - Jueves

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 13:07 hs

La cantautora Olivia García trae sus canciones desde Chile

Olivia García se presentará en Tribus Club de Arte el jueves a las 21, en el marco del ciclo La Casa Invita. Como invitadas estarán Candela Fernández y Camila Bosch. Entrada libre y gratuita.

Actualizado: Miércoles 25 de Enero de 2023 - 13:22 hs

 

Este jueves a las 21 en Tribus Club de Arte se realizará una nueva edición del ciclo La Casa Invita con las presentaciones de la cantautora chilena Olivia García y los shows de las compositoras santafesinas Candela Fernández y Camila Bosch.

La Casa Invita es una propuesta que apunta a combinar lo mejor de los nuevos sonidos de la escena emergente nacional y los más destacados referentes santafesinos en recitales con entrada libre y gratuita.

Por el escenario de Tribus ya pasaron La Santa Rosa y Cuyoman; Cada Cual y 1915 y Peces Dorados junto a Tabaleros. Y más de dos mil personas disfrutaron de todos los shows.

 

Olivia García Olivia García es una cantautora chilena de 21 años. Se inició en la música desde muy pequeña, participando de diversos festivales escolares con su ex banda “ContraPulso”.

Paralelamente comenzó su carrera de cantautora solista debutando con su primer sencillo “Olvidar(té)” el cual fue publicado el 2019. Olivia también se ha presentado en diversos escenarios como cantautora, y fue la ganadora del programa de talentos solidario “Talentoso Chile”, el año 2020.

El 2021 publicó su primer EP denominado “Canciones Que Acuñan”, el cual evidencia una gran evolución artística en la forma de componer y expresarse. Su propuesta musical se caracteriza por crear una atmósfera de cobijo, nostalgia y amor, además de expresar fuertemente su lucha feminista.

En esta línea, la artista busca evocar emociones a partir de la exposición de diversas problemáticas sociales, y sus propios sentimientos. Su música recoge elementos del folclore latinoamericano y los fusiona con el pop alternativo, la música indie y el folk. Candela Fernández Candela Fernández es una cantante y compositora nacida en la ciudad de Santa Fe.

Lideró Majúma, banda con la que editó un EP en 2015 (Estudio Bulo, Buenos Aires). Desde 2019, actúa como solista en formato sola set (guitarra, voz y pedal de loop). Compartió escenarios, ciclos y aperturas de shows de artistas como Hilda Lizarazu, Marilina Bertoldi, Charo Bogarín, Paula Maffía, Julieta Laso y Sofía Viola.

En mayo de 2021, estrenó “Fauna”, su EP homónimo. En él, conviven diferentes atmósferas sonoras de recursos electrónicos y el decir de la canción de autor/a con presencia de raíces latinoamericanas. Camila Bosch Camila Bosch es ilustradora y música oriunda de la ciudad de Santa Fe.

Con su proyecto solista reúne canciones propias que forman parte de su primer disco que está pronto a salir, como también algunas canciones que han sido fruto de su paso por La última postal, banda que formó en 2018 y sostuvo hasta 2020. Entre el romance, los viajes, la fantasía y lo cotidiano.

Fuente: LT10