Política - Esta mañana

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 10:52 hs

Celia Arena: “Estamos abiertos al dialogo”

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe destacó que están conversando con los distintos sectores para tratar en Sesiones Extraordinarias la Emergencia en Seguridad.

Esta mañana se realizó la presentación de una intervención interministerial en el Barrio Los Troncos en la que participaron funcionarios de distintas áreas y se habló sobre el acondicionamiento del Centro de Salud, el destacamento policial y otras mejoras en el barrio.

Al finalizar la actividad, la  Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Celia Arena habló con los medios sobre  emergencia en seguridad y comentó que “ustedes saben que estuvo declarada hasta diciembre. Tomamos la decisión de enviar este mensaje ahora planteando una nueva ley que vence a fin de año”.

Piden que Perotti informe sobre gastos en seguridad

En este sentido, la Ministra reconoce que cierto sector de la oposición está solicitando información sobre las inversiones que se realizaron a partir de la emergencia que finalizó el 31 de diciembre y declaró que “estamos a disposición como estamos siempre. Ustedes saben que el año pasado tuvimos varios encuentros” pero puntualiza “hay una cuestión que tiene que ver con definiciones políticas de cara a un año electoral en donde cada uno de los sectores quiere marcar las diferencias.”

Piden que se trate la reforma policial en extraordinarias

Teniendo en cuenta este panorama, la Ministra remarca que “estamos abiertos al dialogo” en cada una de las cuestiones que los legisladores fueron consultando y sostiene que les parece importante seguir conversando con todos los sectores para poder abordarlo en extraordinarias.

En cuanto a la cuestión de la policía en la provincia, Arena destaca la incorporación de 1400 nuevos oficiales en el último mes de año y detalla “estamos desandando un camino en donde en la provincia eran más los policías que se jubilaban que los que ingresaban a la fuerza” y agrega “es una pata de lo que hace a la seguridad, no es la única pero es muy importante”

Audio: Escucha el Móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10