Política - Legislatura

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 08:31 hs

Piden que se trate la reforma policial en extraordinarias

Uno de los diputados que realiza el pedido en Rubén Giustinaini quien declaró por LT10 que no se puede esperar hasta mayo cuando comiencen las sesiones ordinarias para poder tratar las leyes que apuntan a solucionar el problema de seguridad

Actualizado: Miércoles 25 de Enero de 2023 - 08:35 hs

En las últimas horas, los diputados Agustina Donnet, Rubén Giustiniani,  Fabían Palo Oliver y Carlos del Frade, presentaron una nota al gobernador de la provincia Omar Perotti solicitando que se incorpore a las Sesiones Extraordinarias un proyecto de reforma policial.

En dialogo con LT10, el diputado Rubén Giustiniani, explicó que el motivo de la nota parte de la grave situación que viven las grandes ciudades de la provincia en materia de  seguridad y detalla que  “tratar solamente la emergencia en seguridad que en la práctica significa acelerar compras de elementos de seguridad, de acortar los procesos de licitación, es absolutamente insuficiente”.

Por décima vez en la gestión Perotti cambiaron el jefe policial de Rosario

En este sentido, el legislador considera que no se puede esperar hasta mayo cuando comiencen las sesiones ordinarias para poder tratar las leyes que apuntan a solucionar el problema de seguridad “por eso estamos pidiendo habilitación de un tema tan importante como este. La policía debe dejar de ser parte del problema y se parte de la solución y para eso necesita una profunda reforma”.

Giustiniani remarca que no se puede atender el problema de seguridad sin una articulación entre Nación, Provincia y Municipalidad, como tampoco se puede lograr una solución sin el trabajo articulado de los tres poderes del Estado.

Cambios en el Ministerio de Seguridad: Ana Morel dejó su cargo

El diputado también puntualiza que la violencia se traduce en los problemas de los vecinos de todos los días desde “arrebato en la calle, de robos de celulares, de que a la gente le caminan por los techos. Y el robo también se traslada a cuestiones elementales como medidores de agua, medidores de luz” y otros delitos que transcurren en la vía pública.

Audio: Escucha la entrevista con Rubén Giustiniani

Fuente: LT10