Interés General - Descanso

Martes 24 de Enero de 2023 - 17:04 hs

Feriado de carnaval: cuáles son los destinos más buscados

En plena temporada de verano y en el cierre de un enero récord en turismo, muchos ya piensan en el primer fin de semana largo del 2023 para poder tomarse un descanso.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 17:08 hs

Una de las consultas más frecuentes en los buscadores es acerca de los feriados y fin de semana largo durante el año. Falta poco para el primer feriado XXL que será en febrero por los carnavales.

Un informe de la empresa Despegar reveló cuáles son los destinos más buscados hasta el momento para el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero. 

Aumentan los alquileres: como calcular cuanto vas a pagar en febrero

Los destinos que están en el ranking de los más buscados para el fin de semana de Carnaval son Bariloche, Puerto Iguazú y Córdoba. De esta forma indican que muchos de los viajeros hoy eligen los paquetes que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado.

Otros datos

Respecto a los destinos con mayor incremento en paquetes para esta fecha, se encuentran San Miguel de Tucumán (+650%), San Martín de los Andes (+533%) y El Calafate (+236%), mientras que a nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (+77%), Maceió (+44%) y Punta Cana (+16%).

En cuanto al aumento de demanda en vuelos, el ránking internacional está encabezado por Río de Janeiro, Brasil (+438%) y le siguen Santiago de Chile, Chile (+275%) y San José, Costa Rica (275%), mientras que en el nacional el podio está liderado por San Fernando del Valle de Catamarca (+450%), Comodoro Rivadavia (+438%) y Río Gallegos (+186%).

 

 

Fuente: LT10/ROSARIO3