Política - CELAC

Martes 24 de Enero de 2023 - 16:23 hs

Alberto Fernández respaldó a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Presidente aseguró que "la democracia está en riesgo" y responsabilizó a la "derecha recalcitrante y fascista". También criticó "los bloqueos" hacia algunos países de la región.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 18:28 hs

Alberto Fernández inauguró este martes la Cumbre de la Celac, donde llamó impetuosamente a la unión de los Estados Latinoamericanos y Caribeños y avaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

El mandatario argentino invitó a sus pares a luchar contra "los bloqueos que sufren algunos países de la región". Sobre ello, dijo que se trata de un "método muy perverso de sanción, no a los gobiernos, sino a los pueblos", y continuó: "Por lo tanto, no podemos seguir permitiéndolo".

En esa línea, se expresó directamente sobre la situación que atraviesan los gobiernos de Nicolás Maduro y de Miguel Díaz Canel: "Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz".

 

Además, Fernández criticó a los gobiernos de derecha y señaló que "la democracia está definitivamente en riesgo". En efecto, apuntó: "Después de la pandemia, la ultraderecha se ha puesto de pie y amenaza a cada uno de nuestros pueblos. Nosotros no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos".

Al referirse a los mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela, Fernández dijo que "todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes".

Y amplió: "Más allá de cómo cada pueblo decida, en la diversidad debemos respetarnos y en la diversidad debemos crecer juntos".

Fuente: LT10-Agencias