Política - Esta mañana

Martes 24 de Enero de 2023 - 09:09 hs

Se realizó una jornada de limpieza en el Parque del Sur

La propuesta fue organizada por la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos de la ciudad.

Esta mañana se realizó una jornada de limpieza en el Parque de Sur, organizado por la municipalidad. En la misma participaron vecinos y diferentes referentes de instituciones de la zona, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos.

Gabriel Maurer, Sub secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad de Santa Fe explicó por LT10 que “venimos llevando varias instancias comunitarias de limpieza. Son jornadas en las que participan vecinos, referentes de distintas instituciones y organizaciones”.

Jornada de limpieza en el lago del Parque del Sur

Según el funcionario, este tipo de acciones tienen el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar los espacios públicos y la posibilidad de buscar indicadores que le permitan al municipio seguir monitoreando el estado ambiental de los distintos puntos de la ciudad.

Vale recordar que no es la primera vez que la Municipalidad lleva a cabo este tipo de acciones. Una de ellas la llevaron a cabo decenas de trabajadores municipales, integrantes de cuadrillas y vecinalistas en la costa de Alto Verde, con el fin de recolectar residuos acumulados a lo largo de la barranca para erradicar los microbasurales que se originan en el distrito costero.

En cuanto a los próximos operativos, el funcionario adelanta que “los venimos haciendo durante todo el año. El verano pasado lo empezamos haciendo en la Costanera Este” y la idea es continuar en distintos puntos  de la ciudad en los próximos meses.

Otra instancia fue la limpieza del Dique II. La propuesta se enmarcó en el Día Internacional del Agua y el Día Nacional del Agua. Luego de un conversatorio con expertos, que se brindó en el Club Náutico Azopardo, los vecinos y vecinas partieron en las embarcaciones a motor hacia el lugar a intervenir.

Fuente: LT10