Política - distorsión

Lunes 23 de Enero de 2023 - 17:30 hs

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

El Presidente hizo esa valoración cuando fue consultado por el aumento de precios en una entrevista con un medio brasileño; también habló de “la fascinación” de los argentinos por el dólar.

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones respecto a la inflación, aunque  los propios datos del gobierno a través del Indec hablan de los sostenidos aumentos de precios de productos y servicios que se produjeron durante su gestión, con el último número de diciembre en el indicador que marcó 5,1% y elevó el acumulado en doce meses a 94,8%.

Según el primer mandatario, gran parte de esa inflación “es autoconstruida”, es decir, que “está en la cabeza de la gente”. Así lo afirmó durante una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, en la que también habló de una “fascinación de los argentinos por el dólar”.

Consultado sobre cómo se puede hacer política pública con números de incrementos de precios tan elevados, Fernández introdujo: “El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”.

Maduro canceló su visita a la Argentina y culpó a la "derecha neofasista"

Después sostuvo que este fenómeno es “negativo y hay que erradicarlo”, y planteó críticas a la administración que lo precedió, conducida por Mauricio Macri.

Al respecto, se quejó por “la herencia” de Cambiemos, al alegar que tomó el mando con un acumulado de 307% proveniente de los cuatro años macristas. “Cuando yo estaba en campaña les advertí a los argentinos: ‘No crean que el problema de la inflación se resuelve como decía Macri’. Una inflación de esta naturaleza no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo”, reparó.

Fuente: LT10-Agencias