Política - CUMBRE DE LA CELAC

Lunes 23 de Enero de 2023 - 10:53 hs

Venezolanos en Santa Fe: "Que Maduro pise este suelo es una ofensa para nosotros"

Los exiliados venezolanos que viven en suelo argentino expresaron su molestia ante la bienvenida del Gobierno Nacional al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Actualizado: Lunes 23 de Enero de 2023 - 13:06 hs

Miles de venezolanos se expresaron este lunes por diferentes medios para repudiar la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina. El mandatario venezolano será recibido este lunes por Alberto Fernández para participar de la Cumbre de Celac

Manuel Barazarte, es venelozano y hace 4 años vive en Santa Fe tras escaparse de su país. Por LT10 contó que "las razones por la que nos fuimos son las mismas del 99 % de personas que se fueron: perdimos la esperanza, sentíamos que nos íbamos a un pozo sin fondo. Vivimos en un país con Chavez, después con Maduro otro y después otro. Cuando teníamos que hacer colas para comprar pañales o un kilo de azucar y tras la represión brutal te dejan sin ganas. Todo arrancó con la parte económica pero la brutal represión y la sangre derramada de tantos jóvenes pensamos a donde vamos".

Designaron a Angel Elettore como nuevo titular de la Casa de la Moneda

"Muchos decidieron quedarse, pero nosotros decidimos irnos por los chicos, por un futuro. Y acá en Argentina fuimos muy bien recibidos y estamos muy agradecidos con este país. Pero ahora ver que a Maduro lo reciben de esta forma para nosotros es una ofensa" indicó el venezolano.

Economista estima que la inflación de enero superará el 5%

Para Barazarte "en Venezuela hay una brutal represión a los pensionados. Quien va a volver a salir a manifestarse si te hacen eso. Ahora están los educadores protestando, pero nadie se entera porque allá está la censura previa legalizada".

Según datos extraoficiales ya son casi 7 millones los exiliados que han salido de la República Bolivariana de Venezuela en busca de un futuro mejor. "En este momento hay gente cruzando rios, montañas y selvas para salir de Venezuela. Se siguen violando los Derechos Humanos. Que hoy venga Maduro acá es para limpiar su imágen. A el no le interesa ser un socio comercial como a Brasil, es ser el democrático que se junta con otros democráticos. Esa mentira es la que están tratando de dar" cerró el exiliado venezolanoque hoy se dedica a vender arepas en la ciudad bajo el nombre de Arepazo Santa Fe.

 

 

Audio:

Fuente: LT10