En diálogo con LT10, Américo Romero, secretario General de Sutiaga (Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Industria Agua Gaseosa y Afines), expresó que “la reunión e ayer fue lamentable. Fue una falta de respeto al gremio, a los trabajadores y a los funcionarios del ministerio de trabajo. Todos creíamos que iba a ser una reunión seria. Los dueños no trajeron una propuesta. Vinieron a decirnos que especulan conseguir un crédito de 30 millones de pesos, de aquí a 3 años y echar a 30 0 40 personas de cada lugar”.
Además, Américo Romero agregó que “le preguntábamos si le iban a pagar el sueldo adeudado a los trabajadores y nos dijeron que plata no tienen. Los muchachos se fueron indignados y le dijeron barbaridades a los dueños. Ellos no saben qué hacer. No recuerdo una reunión tan lamentable en la historia del gremio. Yo no sé cómo esta gente llegó a ser industriales”.
Consultado sobre cuál será la próxima acción del gremio, el secretario General de Sutiaga señaló que “nosotros vamos a pedir la quiebra de la empresa. Los trabajadores vamos a hacer marchar la empresa. Nosotros no queremos hacer una cooperativa, nosotros queremos trabajar. Los hermanos Galán llevaron a esta empresa al desastre. Nosotros especulamos que en 15 días vamos a tener a la empresa marchando”.
Sobre las acusaciones públicas que vertió la familia Galán sobre los gremios, Américo Romero opinó que “la familia Galán dice muchas cosas. Creo que están para el teatro”.
Consultado sobre si el gremio cree que la empresa es viable, el secretario General de Suteiga señaló que “el síndico dice que la empresa es viable, no nosotros".
Hoy - Aspiran convertir a Naranpol en una cooperativa
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 00:04 hs
Romero: “En 15 días vamos a tener a la empresa marchando”
El secretario General de Sutiaga sostuvo por LT10 que la propuesta que hicieron ayer los dueños, ante el ministerio de Trabajo, no fue seria. “Nosotros vamos a pedir la quiebra de la empresa. Los trabajadores vamos a hacer marchar la empresa”, afirmó
Fuente: LT10