Política - Seguridad

Viernes 20 de Enero de 2023 - 14:24 hs

Por décima vez en la gestión Perotti cambiaron el jefe policial de Rosario

Adrián Reinaldo Galigani, que se venía desempeñando como subjefe, tomó el mando de la Unidad Regional II. Margarita Romero prestará funciones ahora como jefa provincial de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Actualizado: Viernes 20 de Enero de 2023 - 14:44 hs

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe cambió una vez más el jefe policial de Rosario y desde que asumió como gobernador Omar Perotti es la décima remoción que se hace en esa fuerza.

Quien se hará cargo del puesto en esta oportunidad será el subjefe Adrián Reinaldo Galigani, quien reemplazará a la hasta ahora jefa de la Unidad Regional II, Margarita Romero. Según la explicación de las autoridades, el cambio se debe a las diversas denuncias e irregularidades que hubo en el último tiempo.

Reunión clave ente el campo y Nación para definir medidas por la crisis agropecuaria

Romero había sido designada en el puesto en abril de 2022, pero nueve meses después fue desplazada por Galigani, quien prestó servicios en el Comando Radioeléctrico (CRE), fue jefe de departamento Judicial de Automotores Zona Oeste y de la Agrupación Cuerpos, y en 2022 ejerció como subjefe de Unidad en Rosario. 

Desde que Omar Perotti asumió la gobernación de la provincia, Rosario ya tuvo diez modificaciones en su cúpula policial. El primer cambio ocurrió una semana después de que el mandatario haya confirmado a Marcelo Gómez. El mismo fue reemplazado por Claudio Romano, quien el 10 de enero de 2020 fue desplazado por el subjefe Danilo Villán.

Desde el inicio del año ya se registraron 13 crímenes en esa ciudad del sur provincial.  Durante 2022 hubo 406 crímenes en Santa Fe, de los cuales más de la mitad ocurrieron en Rosario. 

Fuente: LT10/ NA