Política - por la sequía

Jueves 19 de Enero de 2023 - 19:37 hs

Sergio Massa se reunirá mañana con la Mesa de Enlace

El ministro de Economía estará acompañado por su secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo. La idea es hacer un seguimiento "sector por sector".

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recibirán mañana a las autoridades de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace para analizar el estado de situación de la sequía.

 la reunión tendrá lugar en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Pedro sobre el kilómetro 170 de la Ruta Nacional 9 a las 10 horas, y participarán también de la misma funcionarios del mencionado organismo público, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

"Será una reunión integral para abordar desde todos los costados el tema de la sequía", indicó una fuente del gobierno.

Nación destinará $1.300 millones de ayuda para la provincia

La sequía podría costarle a la Argentina 2,2 puntos del PBI

La sequía histórica que afecta a más de la mitad del país le costaría a la Argentina 2,2 puntos del PBI estimado para el 2023 tras la pérdida de casi u$s10.500 millones en ingresos netos para los productores de soja, trigo y maíz. Además, habrá una fuerte baja de las exportaciones y menos recaudación por las retenciones.

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que calculó que la falta de lluvias ya recortó la cosecha de trigo, soja y maíz en 28,5 millones de toneladas, un 23% de la producción inicial esperada.

La Provincia adjudicó la construcción del acueducto para el norte santafesino

Fuente: LT10-Agencias