Política - Ley de Emergencia

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 16:01 hs

Seguridad: "Perotti debe explicar por qué no usó los fondos"

Lo hizo la diputada socialista Lionella Cattalini. “Este gobierno quedará en la historia por su ineficiencia para gestionar", disparó.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2023 - 16:57 hs

La diputada provincial Lionella Cattalini cuestionó a la gestión de Omar Perotti por la subejecución de fondos destinados a Seguridad. 

Ante la nueva presentación de la Ley de Emergencia en esa materia por parte del Ejecutivo,  la legisladora socialista manifestó su preocupación por la “incapacidad de Perotti para avanzar en una cuestión prioritaria" como esta. 

“Este gobierno quedará en la historia por su ineficiencia para gestionar", remarcó, y continuó: "tienen presupuesto pero no la usan. Tienen herramientas administrativas para agilizar los procesos de compras y licitaciones y aún así no pudieron avanzar en compras concretas  como los chalecos antibalas y los inhibidores de señal en las cárceles”.

La gestión "comienza su último año de la misma manera que empezó: sin un plan concreto. Como oposición hemos facilitado la aprobación de leyes y el aumento del presupuesto destinado a Seguridad, pero no entendemos si por desidia o incapacidad, hasta noviembre del año pasado, sólo se había ejecutado un 1, 6 por ciento de ese dinero. La calidad de vida de los ciudadanos de Santa Fe es cada vez más preocupante”, dijo.

En el mismo sentido, Cattalini manifestó que “Perotti alguna vez tiene que dar explicaciones. Es insólito que siga pidiendo herramientas a la Legislatura que después no usa. Eso quedó demostrado en la última reunión que tuvimos con el ministro Rimoldi y la ex funcionaria Ana Morel. La seguridad es un tema urgente y prioritario y la población exige rapidez y medidas concretas. Se perdieron tres años y  nada indica que esto vaya a cambiar”.

Audio: Lionella Cattalini, diputada provincial

Fuente: LT10