Política - en Santa Fe

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 12:52 hs

Carla Vizzotti aseguró que "no hay ninguna dosis de vacuna vencida"

La ministra de Salud de la Nación estuvo en la inauguración de un nuevo centro logístico de vacunas y la sala para lectura de test de Virus del Papiloma Humano en el Hospital Oncológico Iturraspe.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2023 - 18:12 hs

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti visitó este miércoles la ciudad de Santa Fe. Junto a su par provincial, Sonia Martorano, inauguró un nuevo centro logístico de vacunas y la sala para lectura de test de Virus del Papiloma Humano en el Hospital Oncológico Iturraspe.

En conferencia de prensa, Martorano agradeció a Vizzotti su visita y explicó que independientemente del trabajo durante la pandemia continúan teniendo una mirada que tiene que ver con la “integralidad de la salud”.

Por otro lado, Martorano explicó que durante la jornada se entregaron “19 unidades de ambulancias de alta complejidad, de traslado y también las todo terreno las 4 por 4” y agregó que luego “recorrieron el almacén de vacunas” que están en Recreo donde estará la unidad logística para distribuir las vacunas que se inaugurará en un mes.

Por su parte, Vizzotti, fue consultada por la información que circuló de más de 1 millón de dosis de vacunas vencidas y sostuvo había vacunas que “en este momento en Nación no hay ninguna dosis de vacuna vencida. La vacuna se ha distribuido y se está colocando” y explicó que aumento la colocación de vacunas durante el mes de diciembre por el crecimiento de casos.

La Ministra de Salud de la Nación explicó que ya son más de 113 millones de dosis aplicadas y explica que “ese es el motivo por el cual estamos en esta situación epidemiológica más  favorable y podemos hablar de todas las cosas que comentó la ministra porque sin salud no se puede trabajar”.

Audio: Escucha a Sonia Martorano

Audio: Escucha a Carla Vizzotti

Fuente: LT10