Política - Fondos Covid

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 12:39 hs

Freyre: "Estamos al día y el gobierno anterior retrasó 5 años los pagos"

Sigue la polémica por el comunicado presentado por la oposición donde se denuncia discrecionalidad en los fondos que se repartieron en municipios y comunas. Desde el gobierno, afirman que todo está en regla y la críticas son constantes y restan.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2023 - 12:49 hs

Esta semana los "Fondos Covid" que entregó la provincia en diferentes municipios y comuna estuvieron en el ojo de la tormenta debido a una fuerte crítica de la oposición a cómo se repartiron los mismos. Entre otros puntos denuncian discrecionalidad 

Un mismo comunicado firmado por toda la oposición (Radicalismo, PRO, Socialismo, PDP, Gen y CREO) afirma que "para el peronismo hay ciudadanos de primera y de segunda”. Y destacan que “un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno”.

Con respecto a este tema José Luis Freyre de Municipios y Comunas, con respecto a la denuncia de discrecionalidad por parte de la oposición, afirmó que este tipo de decisiones de la oposición "es una constante y en vez de sumar buscan desvalorizar los esfuerzos que se hacen". 

"Cuando hay avances o un esfuerzo grande por parte del gobierno y en vísperas de las elecciones lanzan este tipo de globos de ensayo en conjunto de agenda política. Este es un gobierno que no discrimina y los aportes son a todos los municipios y comunas. La semana pasada venimos de entregar 1500 millones de pesos en gastos corrientes de obras menores. Estamos al día hasta el 2022".

Contenstando a los dichos de la diputada provincial, Clara García, el funcionario dijo que le gustaría poder charlar con ella para explicarle que "ahora se está al día cuando años anteriores bajo un gobierno socialista había demora de pagos de cinco o seis años en los pagos". 

Parte del comunicado

Ante la resolución 586 emitida por el Gobierno Provincial, que en el marco del "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID -19", se determina la distribución de los fondos COVID a casi todas las localidades de la Provincia -ya que excluyen a Rosario y Santa Fe, que no se encuentran en la misma-, quienes conformamos los distintos espacios partidarios que aglutinan a Intendentes y Presidentes de Comunas, lamentamos que una vez más, como sucede desde que iniciaron su mandato hace tres años, quede expuesta la triste intencionalidad política del partido gobernante, en el uso de los recursos públicos, discriminando a las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo como el de la salud pública.

"El Gobernador Omar Perotti, sigue demostrando que para el peronismo hay ciudadanos de primera y de segunda, pues además de delegar en los Gobiernos Locales la atención de la salud pública en toda la Provincia, -solventándola con recursos propios, que de por sí son escasos, para asegurar a sus vecinos una atención de salud de calidad- discrimina en el reparto de fondos tras una de las peores pandemias que el mundo haya vivido", expresaron de manera conjunta.

Audio: José Luis Freyre- Municipios y Comunas Gobierno Provincial

Fuente: LT10