Interés General - Ya fue liberada

Martes 17 de Enero de 2023 - 18:37 hs

Detuvieron a Greta Thunberg en una protesta en Alemania

La activista climática encabezaba una movilización contra la expansión de una mina de carbón cuando fue detenida y trasladada por la Policía, junto a otros manifestantes, a un sitio cercano.

La joven líder ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida brevemente este martes en Alemania junto a otros manifestantes durante una protesta contra la expansión de una mina de carbón en el oeste del país.

En unas fotos difundidas por AFP, se ve a la activista, vestida de negro, llevada por tres policías que la cargan por los brazos y las piernas, cerca del pueblo de Lützerath.

“Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, dijo la mamá de Fernando

Las personas fueron detenidas después de que "se separaran de la manifestación" y corrieran hacia el borde de un pozo abierto, indicó la policía.

Los activistas fueron luego alejados de la "zona de peligro" en autobús y los agentes verificaron su identidad antes de dejarlos en libertad, precisó un portavoz de la institución.

La marcha se organizó en apoyo a los últimos activistas que ocupaban el pueblo para oponerse a la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto.

"Es una vergüenza que el gobierno alemán llegue a acuerdos y compromisos con empresas como RWE", el grupo energético alemán, declaró la joven desde una tribuna.

 

Fuente: LT10/AMBITO