Política - centro desprotegido

Lunes 16 de Enero de 2023 - 18:46 hs

Ante la violencia de los últimos robos, preocupa la inseguridad en la Peatonal

La concejala Adriana Molina remarcó que el delito evidencia la falta de coordinación entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. La semana pasada hubo dos asaltos violentos en la zona.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2023 - 19:24 hs

La semana pasada, además de los hechos de inseguridad que se dan de manera corriente en el centro santafesino hubo dos en los que la violencia fue la protagonista. En uno de los casos, un hombre fue apuñalado por negarse a comprar unos clicles a un vendedor, y el otro fue el asalto a la joyería ubicada en Mendoza al 2500 en donde los delincuentes maniataron a la dueña.

En este contexto, la concejala de Juntos por el Cambio Adriana Molina por LT10 dijo que estuvo charlando con comerciantes de Peatonal San Martín y coinciden en que notan "una escalada de violencia".

"Estamos pidiendo al Ejecutivo que haya una articulación entre el municipio y la Provincia, y  que vuelvan los caminantes, son dos herramientas claras y concretas pero que no se están realizando", remarcó.

La tarjeta SUBE aumentará su precio de venta de $175 a $490

En ese sentido, aseguró que no existe coordinación en materia de Seguridad. "Pedimos que haya rondas de la guardia institucional. También lo que le solicitamos al intendente es que se reúna el Consejo de Seguridad, hubo solo uno en marzo y después no convocaron más", apuntó. 

La precandidata a intendenta consideró que "es importante concretar estos encuentros porque es el momento en el que se juntan  diferentes protagonistas y diferentes responsables. Es realmente un espacio de coordinación de políticas, que después se tienen que ejecutar pero no puede ser que no existan".

Molina destacó que estas reuniones sirven para articular, e insistió en que   tanto el Ejecutivo municipal como las autoridades del Ministerio  de Seguridad "tienen que actuar y de modo urgente".

"La peatonal tiene que ver con el comercio, con la gente, no puede ser que sea un lugar inseguro", concluyó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Adriana Molina

Fuente: LT10