En varias oportunidades, los tickets en los locales gastronómicos son motivo de quejas entre los clientes.
Ashley Nicole acudió a un restaurante en California y publicó un clip en TikTok donde exhibió un recargo del 5% bajo el concepto de “salud del empleado”. La mujer se mostró sorprendida por el cobro.
“Disfrutamos de la comida, recibimos la cuenta, pagamos y mientras firmamos la propina y esas cosas, notamos algo”, dijo en el video que generó miles de reacciones en la red social.
Ashley mostró una fotografía del recibo, el porcentaje asignado representó 4,75 dólares extra en su cuenta.

“Mi pensamiento inmediato es: ‘¿Qué es la salud de los empleados? ¿Qué significa eso?’”, añadió. Fue entonces cuando se acercó a una de las empleadas para pedirle una justificación sobre el recargo y le aclaró que era para cubrir gastos de salud de los trabajadores del restaurante.
“¿He estado viviendo debajo de una roca y esto es algo normal? ¿O es esto raro? Porque nunca he experimentado esto antes, y se siente raro. Pero tal vez esto sea normal en otros lugares”, explicó.
“Esto es una locura. Pago demasiado por mi propio cuidado de la salud y ahora también por el de los empleados de los restaurantes. No hay manera. Eso es responsabilidad del dueño”, reclamó una usuaria de TikTok.