Política - EN TODO EL PAÍS

Lunes 16 de Enero de 2023 - 10:07 hs

Buscan prohibir la conducción de vehículos tras haber consumido alcohol

El proyecto de Alcohol Cero ha sido aprobado y recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualizado: Lunes 16 de Enero de 2023 - 10:41 hs

En las últimas jornadas del 2022, con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, Diputados aprobó y giró a Senadores el proyecto que prohíbe en todo el país la conducción de vehículos tras haber consumido bebidas alcohólicas. Uno de los impulsores de la normativa, el Diputado Nacional Eduardo Toniolli, dialogó con LT10 y brindó detalles de la misma.

Murió una nena de 12 años e investigan si fue a raíz de un reto viral en TikTok

"En principio hay que decir que en uno de cada cuatro accidentes en rutas urbanas, está presente el alcohol. En todas las jurisdicciones, provincias o paises que tienen el régimen de alcohol cero han bajado el porcentaje de siniestralidad. Después hay que ver si hay provincias que se oponen y cuales son sus razones"dijo Toniolli por la emisora universitaria.

Ruta 41: una pareja y sus dos hijos fallecieron en un accidente

Frente a las criticas a la iniciativa, el legislador aseguró que "nosotros entendemos que esto no afecta a las ventas de bebidas alcohólicas porque no es una ley seca. Lo que se busca e evitar la ingesta de alcohol cuando se conduce un vehículo.Hoy alcohol cero al volante ya rige para los choferes profesionales de colectivos o taxis. Si nosotros les exigimos esto a personas que suben a uto para llevar a personas desconocidas, porque no exigirle esto a quien va llevar en el auto a sus afectos".

Según el legislador del Frente de Todos, "estudios realizados por especialistas en el país demostraron que una sola gota del alcohol cambia la percepción de quien conduce. La negativa de algunas provincias se da en base a prejuicios y a intereses económicos que no coinciden para nada con lo que sucede en los lugares que ya se aplica la norma. De hecho las principales industrias cerveceras han decidido acompañar las norma porque tampoco es buena prensa estar asociado a los accidentes y la muerte" cerró el diputado.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10