Se trata del juicio oral que se sigue contra José María González, un ex coronel de 82 años que luego fue interventor de Santa Fe entre marzo y abril de 1976.
El Tribunal Oral de Santa Fe está juzgando a González por el secuestro y homicidio del militante de la Juventud Peronista Mariano Marini y la privación ilegal de la libertad de su esposa, Ana María Cavandini.
Mario Marini estaba en Santa Fe estudiando ingeniería cuando el 9 de diciembre de 1975, cuando todavía gobernaba Isabel Martínez, un grupo de tareas asaltó su domicilio y se lo llevó junto a su esposa y a su hijo. Hoy los querellantes Lucila Puyol y Guillermo Munne pidieron su prisión perpetua y el viernes se escuchará el alegato del Ministerio Publico. Una vez que se escuchen a la defensa y den oportunidad de las últimas palabras al acusado, los miembros del tribunal José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Lilia Carnero darán a conocer su veredicto.
Hoy - Delitos de lesa humanidad
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 23:28 hs
Piden perpetua para ex interventor de la provincia en la dictadura
La querella que impulsa el juicio oral contra un ex coronel por el homicidio de un hombre y el secuestro de su esposa, en 1975, pidió hoy a la Justicia que dicte una condena de prisión perpetua.
Fuente: El Litoral