Política - índices de 2022

Viernes 13 de Enero de 2023 - 18:05 hs

Macri. “El país está quebrado y con un cien por ciento de inflación”

El expresidente reapareció en público con un acto en Mar del Plata. No estuvieron Horacio Rodríguez Larreta ni Patricia Bullrich. Tampoco acompañó el radicalismo.

Mauricio Macri eligió Mar del Plata para reaparecer en la escena pública política y lo hizo con una charla que giró en torno a su libro “Para qué”. El expresidente, pasadas las seis de la tarde de ayer, llegó al salón La Normandina, en Playa Grande, adonde ingresó rodeado de militantes.

“Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, y quiero ayudar a cambiar”, dijo Macri, ya ubicado en la silla y ante cientos de seguidores que colmaron el salón. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, ofició de maestro de ceremonias (en la Rural había sido Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura, y colaborador en la escritura del libro). 

Se siente, se siente, Mauricio Presidente”, gritaron los militantes. Macri devolvió una sonrisa, pero no hizo ninguna alusión a sus planes electorales para 2023.

Qué impuestos perdonará la AFIP y cómo es el trámite para solicitarlo

Macri dejó definiciones duras contra el Frente de Todos. “Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos”, dijo para augurar: “Es el final de este gobierno oscuro”.

“En 2015, acaso por entusiasmo y falta de experiencia, no nos dimos cuenta de la herencia que recibimos”, dijo Macri como autocrítica.

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, Macri dijo que deja “una Argentina quebrada, con un 100 por ciento de inflación”.

Suba imparable del dólar blue: a cuánto cerró

A sus seguidores les dejó una frase esperanzadora: “Siento que el país se está despertando y advierte que es el final de este gobierno oscuro, manipulador, populista y mentiroso”.

 

Fuente: LT10-Agencias