Política - TRAS LAS AMENAZAS

Jueves 12 de Enero de 2023 - 19:06 hs

Para Enrico las amenazas son producto de un sistema penitenciario corrupto

El legislador provincial, dialogó con LT10 tras ser amenazado junto al intendente de Venado Tuerto y la fiscal de Melincué.

La semana pasada se conoció una amenaza que le hicieron al Senador por el departamento General López, Lisando Enrico. A partir de esto se inició una investigación y este lunes se detuvo a un sospechoso, que recibió la medida de prisión preventiva.

"La línea investigativa que lleva la fiscalía es que la amenaza la manda una persona que ahora cae presa porque se logró identificarla, al teléfono de un inspector municipal, diciendo 'dejen de joder con la investigación de una persona porque los vamos a hacer re c*gar a Chiarella, a Enrico y a la fiscal de Melincué".

Burlando celebró que "hoy se rompió un poco el pacto de silencio"

Enrico explicó que "esta situación se da en un fin de año bastante duro y violento que se da en Firmat, donde un jefe narco que está preso en el penal federal de Rawson amenaza de muerte a una mujer y la termina matando de 17 tiros en la ciudad de Firmat. También amenaza con matar a tu ex mujer y le mete seis tiros. Todo por cuestiones vinculadas a narcotráfico. En ese marco cae presa su actual pareja, y cuando se va a la audiencia imputativa salen estas amenazas contra nosotros porque somos los que estamos empujando estás denuncias, llevándolas a la Justicia Federal, estamos permanentemente que se articule. Entonces entendemos esto como una especia de amedrentamiento contra nosotros".

Enrico contó que la persona que los amenazó se llama Agustín Díaz y que sigue detenido. "No podemos entender como el servicio penitenciario no puede controlar a determinados presos de alto perfil y alta peligrosidad. Estos sujetos operan gracias aun sistema de corruptela de ese servicio penitenciario" aseguró el Senador.

Se hicieron pasar por clientes y robaron a mano armada una joyería

El legislador provincial cerró diciendo que "yo soy una persona que creo mucho en Dios y tengo mucha fe. Sabemos que vamos a encontrarnos con cosas desagradables como esta. No queda otra que hacer lo que uno dijo que iba a hacer cuando la gente nos eligió".

El repudio del Comité Provincial de la UCR

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) General López emitió un comunicado donde expresa su enérgico rechazo y preocupación por las amenazas realizadas sobre el senador Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella y la fiscal Susana Pepino.

En el texto difundido, sostienen que “en tiempos de dificultades sociales y más teniendo en cuenta la labor que se hace desde los lugares que están representando los funcionarios de nuestro partido, poniéndoles nombre y apellido a aquellas personas que atacan constantemente la paz social y alteran la sociedad en la que vivimos”.

Tras exponer esa situación, remarcan que “desde los espacios políticos que representamos tenemos que apoyar la labor del senador, el intendente y la fiscal que combaten a estos delincuentes”.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10