Política - Elecciones 2023

Jueves 12 de Enero de 2023 - 16:54 hs

Para Carlos Fara, el de Cristina “fue un renunciamiento relativo”

El analista político anticipó el panorama de los próximos meses y ubicó el rol de la vicepresidenta en los comicios que se vienen.

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2023 - 17:05 hs

El corriente año no será fácil. Esa es la percepción que muchos argentinos tienen, y algunos analistas políticos avalan esa percepción.

Por LT10, Carlos Fara anticipó que “va a ser un año muy complejo, en parte por los conflictos que venimos arrastrando, y en parte porque la situación económica será más complicada que la de 2022, con alta inflación y una economía bastante menos activa”. A lo cual, dijo, se suma la sequía histórica, que en la provincia de Santa Fe se sufre particularmente.

El gobierno porteño insiste en el reclamo a Nación por las pistolas Taser

En el terreno político, las certidumbres son pocas. En principio, el Frente de Todos debe dilucidar si tendrá primaria, si resuelve por consenso o si va a decidir Cristina Kirchner, como ocurrió en 2019. “Falta mucha agua bajo el puente”, analizó Fara. “Ella no va a mostrar sus cartas definitivas antes de mayo. Y hasta entonces van a estar todos los actores dando vueltas”, estimó.

Sobre la declinación a ser candidata anunciada por la vicepresidenta tras ser condenada en la causa Obra Pública, Fara opinó: “el de Cristina es un renunciamiento relativo”.

Calendario electoral 2023, provincia por provincia

En ese sentido, explicó: “Que no sea candidata no significa que se retire de la política”; y además, aclaró que desde su visión, la exmandataria no tendría intenciones de apelar a una nueva presidencia, aunque sí “hay una puerta abierta” para que se postule a una banca en el Senado por la  provincia de Buenos Aires.

Fuente: LT10