Política - Municipalidad de Santa Fe

Jueves 12 de Enero de 2023 - 12:51 hs

Este viernes reabre el turnero para las licencias de conducir

Lo confirmó Facundo Mudry, director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, también confirmó que durante el 2022 se realizaron casi 5.000 trámites.

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2023 - 13:47 hs

Desde mañana a las 8 se habilitaran los turneros para realizar el tramite para renovar las licencias de conducir. El tramite se realiza en la pagina web de la Municipalidad de Santa Fe, en la sección que dice “Turnos”.

Facundo Mudry, Director ejecutivo de tránsito y seguridad vial de la Municipalidad de Santa Fe, comentó por LT10 que los turnos son para los seis centros de emisión de licencias y, según adelantó “estamos trabajando con menos turnos en el mes de enero, de acuerdo a las vacaciones del personal” por lo cual se abren tres mil turnos para la segunda quincena del mes de enero.

Turnos "truchos": Jatón será querellante en la causa

En este sentido, el funcionario aclara que una vez otorgados todos los turnos, se volverá a habilitar el turnero el 30 de enero para la primer quincena de febrero donde esperan contar con el 100% de los turnos disponibles que rondarían 5.400 turnos aproximadamente.

Durante estas jornadas donde hay varios empleados municipales de licencias por vacaciones, el funcionamiento de los centros de emisión de licencia abiertos con médicos y personal administrativo para ejecutar cualquier tramite. Sin embargo, Mudry aclara que “estamos trabajando con horarios reducidos”.

El director ejecutivo de tránsito y seguridad vial, explica que se puede diferenciar entre todos los 6 centros de emisión de licencia cómo también “hay que discriminar el tema de la charla para el primer carnet o para las personas que han tenido faltas graves, como puede ser alcoholemia o exceso de velocidad y para el que es administrativo que es el de renovación del carnet de conducir”.

Mudry comenta que durante el 2022 se realizaron unos 48580 licencias otorgadas lo cual implica que casi llegan a 50000 personas que es casi el doble de los trámites realizados en el 2021.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10