Política - estaría en Sauce Viejo

Miércoles 11 de Enero de 2023 - 09:37 hs

Avanza la idea de instalar un parque comercial mayorista

Se instalaría en inmediaciones al Aeropuerto de Sauce Viejo, en terrenos donados por Nación en 2018. Conocé detalles del proyecto.

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2023 - 11:44 hs

Se trata de un proyecto del gobierno provincial para instalar un Parque Comercial y Logístico del área metropolitana de Santa Fe. El mismo, se instalaría en inmediaciones al Aeropuerto de Sauce Viejo, en terrenos donados por Nación en 2018.

Por LT10, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio y a cargo del desarrollo del plan, indicó que la pandemia retrasó los tiempos, pero el objetivo es poder avanzar en este 2023.

"Estamos encargando a la UNL la actualización de los informes hídricos para saber dónde vamos a montar empresas para que efectivamente no haya ninguna dificultad, tambien la cuestión electrica (...) queremos dividir el terreno con el Aeropuerto. Este año va a ser de poder concretar eso, pero tenemos la idea de avanzar con algún cerco perimetral y algo de la delimitación" detalló Aviano.

Realizan trabajos de bacheo en Alem y ruta 168

"Son proyectos ambiciosos, fue una idea en su momento muy positiva y hay una sinergia suficiente como para que esto avance. Obviamente hemos tenido dos años de pandemia pero hay voluntad de construir los consensos necesarios en este año que nos queda" concluyó. 

Detalles del proyecto

Será un predio de entre 80 y 100 hectáreas en Sauce Viejo, lindero al Aeropuerto.

En el parque podrán radicarse empresas proveedoras de mercadería mayorista y distribuidoras de  toda la provincia, aunque en principio tendrán prioridad las empresas del área metropolitana de la capital. La inversión será privada, peo algún tipo de financiación de provincia será destinada para la infraestructura del predio

El terreno se loteará y las empresas que se radiquen deberán comprar el terreno, como incendito durante dos años tendrán el beneficio de la eximición del pago de ingresos brutos

Por su ubicación, el nuevo parque tendrá cercanía inmediata con el área industrial que forma parte del área metropolitana del Gran Santa Fe. Y contará con salida inmediata a las vías terrestres importantes, como la Autovía 19, circunvalación oeste que conecta con la ruta 11, entre otras.

Audio: Juan Marco Aviano, Secretario de Comercio Interior

Fuente: LT10