Política - elecciones 2023

Martes 10 de Enero de 2023 - 17:05 hs

Schiaretti y Urtubey lanzan su espacio y competirán por la presidencia

La teoría de los cuatro cuartos y un nuevo escenario electoral que descoloca tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, almorzaron en la Casa de Córdoba, en Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta". Se lanza así el frente electoral del peronismo no kirchnerista, donde también está anotado Florencio Randazzo, y podría sumarse un sector del socialismo.

El lanzamiento de la dupla Schiaretti-Urtubey podría modificar el escenario electoral que actualmente tiene al Frente de Todos, a Juntos por el Cambio y a Javier Milei animando la disputa presidencial. De avanzar este armado del peronismo federal podría surgir un escenario de cuatro cuartos con una mayor fragmentación del electorado.

Juntos por el Cambio bloqueará el proyecto de juicio político a la Corte Suprema

 

Tanto Schiaretti como Urtubey expresaron su decisión de ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista. En ese sentido, en el encuentro destacaron que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo". "Ni con los K ni con el Frente de Todos", subrayaron. También hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el país.

Fuente: LT10-Agencias