Política - Ciudad de Santa FE

Martes 10 de Enero de 2023 - 13:07 hs

Durante el 2022 se triplicaron las consultas en la Oficina de Objetos Perdidos

Pablo Mainer, Director de Derechos Ciudadanos de Santa Fe, contó por LT10 que es lo que más pierden los santafesinos.

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2023 - 13:08 hs

La Municipalidad de Santa Fe cuenta con una oficina de objetos perdidos en donde los ciudadanos pueden acercarse en el caso de perder algún objeto. En este sentido, durante el año 2022 se realizaron 270 intervenciones, 3 veces más que en el año 2021.

Pablo Mainer, Director de Derechos Ciudadanos de Santa Fe, comentó por LT10 que la oficina nace de la necesidad de “contar con un lugar oficial, donde también se pueda hacer una custodia ademas del tramite de devolución” sin embargo, reconoce que “es algo novedoso para muchas personas”.

Cómo funciona el servicio municipal de objetos perdidos

En este sentido, el funcionario reconoce que “el año pasado hicimos un buen trabajo de comunicación y hemos triplicado las consultas en relación al año anterior”

Entre los objetos que más pierden los santafesinos están los DNI a la cabeza del ranking. En este caso, suele ser lo que más se recupera porque es una documentación que cuenta con los datos de quien lo perdió. Pero el podio lo completan billeteras y, en tercera posición, se pierden las llaves.

Mainer comenta que desde el año pasado se empezó a implementar que se le comunique a la persona que acercó el objeto perdido en el caso de que se encuentre, como una forma de cerrar el circuito y que sepa que finalmente lo que llevó llegó a manos de su dueño.

¿Cómo se identifica si es el verdadero dueño?

Depende mucho del objeto en cuestión. En el caso de los DNI, se puede chequear que la persona sea la misma de la foto. Lo complicado son objetos como llaves o billeteras para lo cual se le pide una descripción a quien lo reclama.

El funcionario también explica que se le hace firmar una planilla que funciona cómo declaración jurada en donde certifica que es el dueño de ese objeto que va a retirar.

¿Donde se pueden llevar objetos perdidos?

La oficina se encuentra en el ex predio ferial detrás de la Termina de Obnibus, en calles Las Heras 3883, pero tambien se pueden llevar a cualquier Centro de Districto.

Otra alternativa es enviar una WhatApp al 3426130234 o comunicarse al teléfono 4574119

Audio: Escucha la entrevista con Pablo Mainer

Fuente: LT10