Cultura - se viene

Jueves 05 de Enero de 2023 - 13:01 hs

Cuenta regresiva para el “Paso del Salado”

Desde este viernes y hasta el domingo se realizará la 50º edición del festival folklórico más importante de la ciudad. Actuarán Canto 4, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca y Monchito Merlo. La entrada es gratuita.

Actualizado: Jueves 05 de Enero de 2023 - 13:37 hs

Luego de postergarse debido a las condiciones meteorológicas, este viernes comenzará la 50ª edición del Festival Folklórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, junto a la Comisión Municipal de Folklore.

Los días 6, 7 y 8 de enero, el tradicional encuentro tendrá lugar en su escenario natural junto al río Salado, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo comenzará a las 21.00 horas los días viernes y sábado, y a las 19.00 horas en la jornada del domingo. Se recomienda a los asistentes llevar sillas para disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

En el año de su 50º aniversario, el Paso del Salado contará con la participación de artistas y conjuntos consagrados del folklore nacional. Así, este viernes se presentarán el conjunto salteño Canto 4 y Dúo Coplanacu, la consagrada agrupación compuesta por Roberto Cantos y Julio Paz.

El sábado, el espectáculo central estará a cargo del Dúo Orellana Lucca, referente de la música popular argentina; mientras que el cierre del domingo será a pura música del Litoral, con la actuación estelar de Monchito Merlo.

Junto a todos ellos, también se presentarán los ganadores del pasado Certamen Pre Cosquín sede Santo Tomé, además de destacados artistas y academias de danzas locales. En tanto, la apertura de cada jornada será con la actuación del flamante ballet oficial del “Paso del Salado”, integrado por parejas de todas las academias de danza locales.

Durante las tres veladas el público podrá disfrutar de una Feria de Artesanías y un amplio servicio de buffet a cargo de las agrupaciones folklóricas que participarán del evento.

Fuente: LT10