Política - bodas de oro

Jueves 05 de Enero de 2023 - 11:37 hs

Este fin de semana se realiza la edición 50 del Paso del Salado

La intendente Daniela Qüesta comentó por LT10 los detalles de uno de los eventos mas emblemáticos de la ciudad de Santo Tome.

Este viernes a las 21 horas se celebrará la primera luna del Paso del Salado, uno de los festivales mas emblemáticos de la región, que inicialmente se iba a realizar en el mes de diciembre pero que por cuestiones climáticas se tuvo que re programar.

Daniela Qüesta, Intendenta de Santo Tomé, comentó por LT10 que “estamos contentos en santoto. Vamos a tener una fecha rara, pero vamos a tener nuestro Paso del Salado” y explico que habitualmente se celebra el festival en el mes de diciembre, pero que tuvieron que reprogramarla por la cuestión climática.

Es la edición 50ª del Festival Folklórico “Paso del Salado”. Se realizará los días 6, 7 y 8 de enero, en el anfiteatro municipal. Actuarán Canto 4, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca y Monchito Merlo.

La intendenta explica que es una edición muy importante por el aniversario del festival por el cual Santo Tomé fue declarada Capital Provincial del Folklore en donde hicieron sus primeros pasos Miguel Angel Morelli u Orlando Veracruz que luego brillaban en el Festival de Cosquín.

Mejoras en los accesos

Qüesta explica que “estamos haciendo lo que dijimos que podíamos hacer. Nosotros hace dos años estuvimos gestionando para que en el marco de la obra del puente que está haciendo la provincia en la autopista, incorpore la pavimentación colectoras” pero explica que cómo desde provincia no avanzaron, tomaron la decisión de pavimentar ellos mismos.

En este sentido, explica que se hizo una primera etapa en la zona de El Paso y el martes comenzó una segunda etapa en el sector de La Rivera y la conexión de La Tatenguita con el acceso norte que calculan que se trabaran en unos 500 metros.

Elecciones 2023

Sobre la posibilidad de ir por presentarse a elecciones para una reelección en la intendencia, Daniela Qüesta comenta que “hoy estoy muy concentrada en lo que estamos haciendo. No me desvela ni lo descarto. Yo soy una laburante en un grupo político”

 

Audio: Escucha la entrevista con Daniela Questa

Fuente: LT10