Política - Tiro por elevación

Miércoles 04 de Enero de 2023 - 14:33 hs

Alberto Fernández, en Misiones: “Tienen el mismo derecho que un porteño”

Durante la inauguración de 597 viviendas en Posadas, el Presidente hizo referencias al federalismo y se manifestó contra "la opulencia de la Ciudad". "Soy el más federal de los porteños", dijo.

Actualizado: Miércoles 04 de Enero de 2023 - 14:51 hs

El presidente Alberto Fernández ecncabezó un acto por la entrega de 597 viviendas en Misiones y brindó un discurso cargado de críticas a la Ciudad de Buenos Aires con referencias al federalismo. “Tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública”, afirmó frente a vecinos de Posadas.

El mandatario expresó que hoy “no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos”. Además, marcó: “Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina”.

El Gobierno juntó a 12 gobernadores para pedir el juicio político contra Rosatti

Alberto Fernández estuvo acompañado junto al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. “Vivimos en una Argentina que una generación con la mejor de la fe diseñó con un centro muy rico, con aquella idea agroexportadora, y después con un Norte y un Sur muy olvidado. Y yo me puse en la cabeza que tenemos que terminar con esas Argentinas, la Argentina es una”, remarcó.

Durante su discurso en suelo misionero, el Presidente mantuvo presente la cruzada que encabezó junto a un grupo de gobernadores por el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema tras el fallo por los fondos coparticipables en favor del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “Todo se hace más difícil lejos del Puerto de Buenos Aires”, cuestionó y llamó a poder "desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos". 

Alberto Fernández: "Merecemos contar con un servicio de Justicia digno"

En paralelo, habló del encuentro que tuvo con los jefes provinciales. “Ayer les dije a los gobernadores que me visitaron 'me acabo de dar cuenta de que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad de Buenos Aires'. Soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior de mi patria y me peleo mucho con mi ciudad para que mi Ciudad deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina”, analizó.

 

Fuente: NA