Cultura - verano

Miércoles 04 de Enero de 2023 - 12:19 hs

Carnaval: abren las inscripciones y este año con premio estímulo

Se otorgará para acompañar la realización de los festejos en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 04 de Enero de 2023 - 12:23 hs

Este miércoles 4 de enero se abre la inscripción a una nueva convocatoria que realiza la Municipalidad para el sector cultural. Está destinada a murgas, comparsas y agrupaciones que concreten actividades vinculadas a la celebración del carnaval en el espacio público, producción de desfiles, eventos y encuentros que promuevan la participación comunitaria en este festejo popular.

En esta oportunidad, el objetivo es promover y visibilizar las celebraciones del carnaval en la ciudad de Santa Fe, brindando recursos que podrán destinarse a maquillaje, indumentaria, disfraces, ornamentaciones, insumos, repuestos de instrumentos, refrigerio y logística, entre otros gastos.

El monto estipulado para estos reconocimientos será de hasta $150.000 y los mismos serán otorgados conforme a la trayectoria y alcance de las agrupaciones que se postulen.

En relación a esto, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci manifestó: “El objetivo de este estímulo es acompañar de manera concreta la importante acción social, cultural y de convivencia de las agrupaciones murgueras y de carnaval de Santa Fe Capital. Este apoyo se ofrece porque se conoce la tarea que realizan durante todo el año y que tiene su corolario en el mes de febrero, con la celebración del carnaval, momento en el cual también estaremos acompañando a los diferentes barrios de la ciudad con sus carnavales y también garantizando festejos públicos de la ciudad”.

Cómo participar

Las agrupaciones podrán inscribirse hasta el 30 de enero, completando un formulario publicado en la web de Santa Fe Capital, en la sección Convocatorias Vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura.

Para la evaluación de las postulaciones que se reciban se tendrán en cuenta la antigüedad, cantidad de integrantes, tareas formativas y sociales relacionadas a la celebración del carnaval y otras acciones territoriales que realicen las agrupaciones.

El jurado será designado oportunamente por la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y estará integrado por tres miembros. La conformación será la siguiente: un representante de la secretaría de Educación y Cultura, un representante de la secretaría General, y uno de la secretaría de Integración y Economía Social.

Fuente: LT10