Hoy - Copa de Campeones de Europa

Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 23:36 hs

Messi saldó una deuda en Milán

Barcelona venció a Milan en el Giuseppe Meazza por 3-2, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo H de la Champions League, y se aseguró el primer puesto de su zona, con 13 puntos. Lionel Messi volvió a erigirse como la figura del conjunto catalán y anotó uno de los goles.

La Pulga marcó el segundo tanto a los 31 minutos, de penal (debió ejecutarlo dos veces por haberse frenado en la carrera en el primer intento), y además le dio una lujosa asistencia a Xavi en el tercero (ST 18m). Mark van Bommel (PT 14m), en contra, hizo el primero del Blaugrana; Zlatan Ibrahimovic (PT 20m) y Kevin Prince Boateng (ST 9m) anotaron para el Rossonero.

Con este gol, Messi se sacó las ganas y convirtió por primera vez ante un equipo italiano, luego de cinco partidos de sequía. Además, el astro argentino alcanzó el record de 44 gritos en competencias europeas para un futbolista sudamericano, marca que ostentaba en soledad el peruano Claudio Pizarro.

Además, Tino Costa colaboró con la goleada del Valencia ante el Genk por 7-0, en el Estadio de Mestalla. Jonas, Roberto Soldado (en tres oportunidades), Pablo Hernández y Aritz Aduriz marcaron los otros goles. El equipo Che saltó a la segunda colocación del Grupo E, con ocho unidades, la misma cantidad que Chelsea, al que visitará en la última fecha. En primer lugar quedó Bayer Leverkusen, que venció a los Blues por 2-1 con un gol en tiempo adicionado.