Cultura - Convocatoria abierta

Martes 03 de Enero de 2023 - 10:27 hs

La Municipalidad brindará apoyo a las agrupaciones de carnaval

Se trata de un premio estímulo que se otorgará para acompañar la realización de los festejos en los barrios de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Martes 03 de Enero de 2023 - 11:09 hs

Este miércoles 4 de enero se abre la inscripción a una nueva convocatoria que realiza la Municipalidad para el sector cultural. Está destinada a murgas, comparsas y agrupaciones que concreten actividades vinculadas a la celebración del carnaval en el espacio público, producción de desfiles, eventos y encuentros que promuevan la participación comunitaria en este festejo popular.

Paulo Ricci, Secretario de Educación y Cultura de la ciudad de Santa Fe, explicó por LT10 que “lanzamos una convocatoria de un premio estimulo para las agrupaciones de carnaval de la ciudad de Santa Fe, para poder acompañar todo este proceso que se desarrolla durante todo el año pero que se intensifica en los meses previos a los festejos del carnaval”.

En este sentido, el funcionario destaca que estas agrupaciones no solo tienen un valor cultural para la ciudad sino que tienen una fuerte tarea social trabajando con los chicos de los diferentes barrios de Santa Fe.

La idea de esta convocatoria que abrirá el 4 de enero y continuara durante todo el mes, es dar 25 premios estimularlos que serán seleccionados por un jurado. El monto estipulado para estos reconocimientos será de hasta $150.000 y los mismos serán otorgados conforme a la trayectoria y alcance de las agrupaciones que se postulen.

Ricci aclara que “esta convocatoria no es excluyente de que después la municipalidad acompañe, con apoyo logístico, las celebraciones de carnaval en cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Fe”

Los interesados deben ingresar a la pagina de la municipalidad, acceder a la pestaña de la secretaria de Educación y Cultura, luego hacer click en “convocatorias vigentes” y completar el formulario.

Audio: Escucha el móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10