Política - Sigue el reclamo

Martes 03 de Enero de 2023 - 09:39 hs

Incertidumbre en la APSV por el despido de los trabajadores contratados

Desde hace semanas, empleados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, están reclamando por la no renovación del contrato de 22 personas que cumplían funciones estratégicas en el organismo.

Actualizado: Martes 03 de Enero de 2023 - 09:42 hs

Hoy es el primer día que los 22 trabajadores contratados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dejaron de formar parte del organismo porque, pese a estar durante años en el organismo, no se les renovó su contrato. Esta situación generó mucha incertidumbre entre sus compañeros que forman parte de la planta permanente, ya que al faltar estos trabajadores despedidos faltan 22 personas que tienen funciones especificas dentro de la Agencia.

Manifestación de trabajadores de la APSV por despidos

Rocio Medina, delegada de ATE de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, contó al móvil de LT10 que “lamentablemente se confirmó lo que no queríamos. Se despidieron a los chicos” y explica que si bien inicialmente se había resuelto que iban a seguir viniendo, recibieron un mail sin firma en el que se le notificaba a los coordinadores que los contratados no iban a seguir prestando servicios.

Esta situación también generó dudas entre los trabajadores que forman parte de la planta permanente de la APSV. Según explica Rafael Rodríguez, otro de los delegados que están al frentes del reclamo “estos 22 chicos que están quedando sin trabajo eran vitales para el funcionamiento, para la operatividad rutinaria del organismo”.

Los delegados explican que están todos los canales de diálogos cerrados por parte del gobierno provincial y que no saben si esos trabajadores van a tener algún tipo de remplazo. En este sentido, estan a la espera del asesoramiento por parte de los gremios para determinar que acciones tomar.

Audio: Escucha el móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10