Política - ocupación de Malvinas

Martes 03 de Enero de 2023 - 09:11 hs

Faurie: "Nuestra política exterior en los últimos tres años ha sido muy confusa"

Jorge Faurie exministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación se expresó sobre la posición del país ante el mundo, sobre todo en lo que respecta a Malvinas.

Actualizado: Martes 03 de Enero de 2023 - 09:16 hs

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente.

En el aniversario 190 de este suceso, Jorge Faurie exministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación sostuvo que "la causa de Malvinas y la reclamación que tenemos para recuperar la soberanía es un tema indeclinable no solo en la política exterior sino en el sentimiento de todos los argentinos".

"Lo cierto es que esta prolongación en el tiempo no es buena, es un dato que hay que revertir construyendo un proceso de negociación con bases sólidas para llevarlo adelante" agregó el exfuncionario.

La recaudación de diciembre creció un 95,6%

Además, remarcó que cree "que en el tema Malvinas no hay grietas, pero si en la posición que tiene que tener Argentina ante el mundo".

"Nuestra política exterior en los últimos tres años ha sido muy confusa, no se sabe donde estamos parados. Se habla de que estamos en un grupo de países que quieren condonar lo hecho por Rusia en Ucrania. Lo que hizo Rusia es una ocupación, no podemos aparecer en ese grupo de países por un diálogo sostenido con el gobierno ruso actual" agregó Faurie.

Por último afirmó que es necesaria una "política de posicionamiento ante el mundo. Teniendo en claro, en el caso de Malvinas, que es un espacio marítimo estratégico en el siglo que vivimos. Por lo tanto, nuestros argumentos tienen que estar acompañados de un aprovechamiento de los recursos no solo en Argentina, sino en el plano internacional".

 

Audio: Jorge Faurie, exministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

Fuente: LT10