Hoy

Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 17:38 hs

Crimen de Gastón: la policía investiga huellas en un televisor

Esa pista y rastros de pisadas en el fondo de la casa donde mataron al nene, son las claves.

La investigación por el crimen de Gastón Bustamante, el nene de 12 años asesinado mientras robaban en su casa de Miramar, se centra en una serie de huellas dactilares encontradas en un televisor de 14 pulgadas, luego de que la causa quedara sin detenidos.

Según informa el diario Clarín en su edición impresa de este miércoles, las marcas fueron halladas en un viejo receptor de TV que estaba envuelto listo para ser llevado por los ladrones. Además hay unas marcas de pisadas en la tierra del jardín ubicado al fondo de la vivienda.

El caso está caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y los dos hombres que el pasado lunes quedaron demorados, fueron liberados el martes porque según una fuente judicial, "no hay pruebas que los incriminen”. Sin embargo, “eso no significa que estén desvinculados de la causa".

Los sospechosos viven en la misma manzana que la familia Bustamante y fueron liberados tras prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure, quien aseguró no está dispuesto a producir detenciones "por presión de la gente".

La principal hipótesis es que el nene conocía a los delincuentes, quienes no sabían que estaba en la vivienda, y que por eso lo mataron.

Desde la Fiscalía explicaron que por el momento no se está investigando a la familia. Por el momento las pisadas en el fondo de la casa y las huellas dactilares detectadas en el aparato de TV son las únicas pistas.