Colón - ¿El primero?

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 09:54 hs

Colón estaría a un paso de sumar al delantero Braian Guille

Se informa desde Bahía Blanca que el Sabalero llegó a un acuerdo con Olimpo para sumar al jugador que viene de cerrar una gran temporada en el Federal A.

Actualizado: Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 12:32 hs

"El olavarriense Braian Guille se transformó en uno de los jugadores más buscados en el mercado de pases del fútbol argentino. Con 25 años, fue una de las figuritas del Federal y ahora aparece en el radar de Colón", destaca el sitio Verte TV.

Y aclara: "Es más, el propio presidente de la institución, Vignatti, habría avanzado con esta idea: préstamo por un año con opción de compra a favor de los sabaleros en diciembre de 2023. Si bien Olimpo pidió otras exigencias, el pase está al caer".

Así marchan las mejoras en las canchas del predio de Colón

"Los primeros pasos de Braian Guille fueron en Embajadores, luego pasó a un grande como Racing, debutando en Avellaneda en mayo del 2017 (Diego Cocca lo hizo ingresar). Tras esa única experiencia, empezó el peregrinar de préstamos a otros equipos: Santamarina de Tandil (19 partidos y 3 goles); Brown de Adrogué (10 juegos y 2 goles); Defensores de Belgrano, donde casi ni jugó", se destaca en otra parte.

Y se concluye: "Sin dudas en continuidad y efectividad su mejor año fue este 2022 con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca: 14 goles en 32 partidos del ascenso en el interior. 'Braian Guille es el 10 de Olimpo. Surgió en Racing. Lleva 10 goles y 9 pases gol en 24 partidos en el Federal A. Así definió en el clásico contra Villa Mitre, con pequeño tributo a Leopoldo Jacinto Luque incluido. Chapeau', expresó el colega Juan Pablo Varsky en su momento".

El dinero que le queda a Colón por el traspaso de Bernardi a Fortaleza

De esta manera, se confirma la información que venía brindando Diez en Deportes sobre la llegada de este jugador que será una de las apuestas en el mercado de pases, y que seguramente en los primeros días de enero llegará a Santa Fe para sortear la revisación médica y firmar su contrato.

Fuente: Diez en Deportes