Colón - Actualidad sabalera

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 15:27 hs

El dinero que le queda a Colón por el traspaso de Bernardi a Fortaleza

Mediante la ejecución de una cláusula de rescisión, el elenco brasileño se lleva al volante sabalero, que dará un salto importante en lo económico. Detalles para entender cómo se da el pase. ¿Instituto recibe algo?

Actualizado: Martes 27 de Diciembre de 2022 - 15:31 hs

Prensa Colón

Este lunes, Christian Bernardi no estuvo en la práctica de Colón, siendo un claro indicio de lo que estaba pasando: el cierre de su pase a Fortaleza de Brasil. Días atrás se había instaló el rumor que luego se hizo efectivo mediante una oferta sustanciosa para el jugador que, a sus 32 años, busca hacer una diferencia pensando en el futuro de su familia.

Paolo Goltz acordó su continuidad en Colón

Esto se concreta mediante al ejecución de una cláusula de salida que se estipuló en junio cuando renovó su contrato por dos años. Pero lo que no se sabía es que había dos variantes: un monto si un equipo de Argentina lo quería y otro –menor– si lo buscaban del exterior.

Rosario Central se interesó en Delgado por pedido de Russo

Extraoficialmente, le quedaría al club 250.000 dólares. Un cifra quizás baja para los valores del fútbol, pero que estaría relacionada al gesto del jugador, que se quedó en un momento complejo. Entonces, es como un reconocimiento de la institución, que no recupera la inversión de cuando lo compró, pero que claramente ahora tiene otro valor.

Un Bernardi que consigue su primera experiencia fuera de Argentina tras seis años en Santa Fe. Lo que todavía no se conoce es la letra chica del contrato, ya que Instituto tiene el 50% de los derechos económicos y debería cobrar, en caso que no esté estipulado en algún lugar otra cosa.

Se enfrió la llegada del volante Iván Tapia a Colón

Seguramente serán detalles que se irán conociendo después, pero lo concreto es que el cordobés viajará a Brasil para probar suerte en Fortaleza.

Fuente: Diez en Deportes