El último vuelo de Aerolíneas Argentinas a Qatar, que trasladó a hinchas que viajaron a alentar al equipo en la final contra Francia en la que se consagró campeón, llegó esta madrugada al país con 270 pasajeros, informaron fuentes de la compañía de bandera.
Se trata del vuelo AR1905, a cargo de un Airbus 330-200, que proveniente de Doha con hinchas argentinos, tocó pista a las 5 y dio por concluida la operación especial de Aerolíneas por el Mundial de Qatar.
En total, fueron 18 salidas en las cuales se transportaron más de 4.500 pasajeros con tiempos de venta récord en los vuelos correspondientes a los cuartos de final, semifinales y la final que se agotaron en minutos.
La empresa realizó también los 2 chárters que trajeron a los familiares, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del tricampeón mundial, y había llevado en otro charter el 7 de noviembre al cuerpo técnico, parte del plantel y colaboradores rumbo a Doha.
“Esta operación, que fue exitosa a todo nivel, nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea dijo que se concluyó "una operación exitosa en términos económicos, estratégicos, con una cantidad de pasajeros importante y nuevos mercados abiertos para la carga aérea, que es un negocio que genera una cuota de ingresos importante. Por supuesto que también a nivel del marketing generó un impacto inédito que dio la vuelta al mundo”.
Por último, la empresa informó que además del transporte de pasajeros llevó en los vuelos hacia Doha más de 100.000 kilos de cerezas con destino final a Hong Kong y también distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur.