Economía - consulta

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 - 14:00 hs

¿Se viene un aumento en el precio de la carne?

Desde la Cámara de Frigoríficos explican que el incremento depende de la oferta y la demanda, y que actualmente hay mucha oferta.

En este contexto en el que todo aumenta, desde LT10 consultaron si se viene un incremento en el precio de la carne.

Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos explicó que "no hay forma de predecir que es lo que va a ocurrir, porque la carne es oferta y demanda, así se manejan los pecios".

Sin embargo, sostiene que "estructuralmente debería aumentar el precio porque hace cuatro o cinco meses que se mantiene en el mismo valor".

Además, contó que "generar un kilo de carne hoy a los valores que está el maíz, es un 20% más caro que al precio que se vende un animal en pie, hoy en día el productor está perdiendo".

La Municipalidad de Santa Fe si da asueto el viernes 23

"Esto no significa que aumente para la fiestas, eso va a pasar cuando la demanda supere a la oferta, hoy hay mucha oferta, por la sequía, si no hubiese, no sacarían los animales y los dejarían seguir comiendo" sostuvo.

También expresó que "el precio hoy, un productor compra la hacienda de reposicion un 20% más caro de lo que le cuesta después venderlo" pero "prefieren venderlo a que siga perdiendo engorde. Esto va a repercutir a fines del 2023 y principio del 2024".

Audio: Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos

Fuente: LT10