Cultura - más funciones

Martes 20 de Diciembre de 2022 - 12:11 hs

Irupé, nueva función en el Teatro Municipal

Existencias Trans mostrará nuevamente la obra de Nicolas Azogaray el jueves desde las 22 a las 20.

Actualizado: Martes 20 de Diciembre de 2022 - 12:13 hs

Después de dos presentaciones a sala llena, el grupo de teatro Existencias Trans, que se desarrolló como parte de los Talleres Culturales 2022 presenta nuevamente “Irupé, testigo de la noche”, de Julio Nicolás Azogaray. Será el jueves 22 a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas se retiran previamente, en la boletería de San Martín y Juan de Garay.

La sinopsis habla de un grupo que viaja por localidades del litoral para hacer shows de teatro queer, en un colectivo que decidieron bautizar “Irupé”. El vehículo sufre un desperfecto en un pueblo, lo que obliga a los personajes a vincularse con esa comunidad que celebra una fiesta popular entre chamarritas, chacareras y polcas. En esa trama, la dramaturgia incorpora relatos que Azogaray recuperó de las personas que participan del taller y guiños narrativos a dos referencias del cine: “Las aventuras de Priscila, la reina del desierto” y “¿Reinas o Reyes?”. El elenco está integrado por Marcos Álvarez, Mario Roberto Bevegni, Alejandra Caballero, María José Campos, Eunice Aylén Cuello, Leyla Dussol, María Candelaria Farías, Nora Alejandra Figueroa, Natah Foco, Teo Ariel Franco, Anahí Jerez, Sabrina Koch, Facundo Martínez, Karla Alejandra Moncada y Martina Orsini. El vestuario y el maquillaje están a cargo de Leyla Dussol, con la colaboración de alumnas del Taller de Costura de la Estación Dorrego y del Taller de Maquillaje de la Estación Mediateca, respectivamente.

Entre las muestras de academias y estudios de danza de la ciudad, se destacan esta semana “Colores Latin-Jazz 2022”, el miércoles 21 a las 18 y a las 21. Las entradas anticipadas se venden a $900, en la academia. El día de la función costarán $1000. El viernes 23 a las 20.30, será el turno de “Un cuento de navidad”, de Almas Escuela de Arte en Teatro. La entrada general vale $600.

Fuente: LT10