Cultura - De estreno

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 13:07 hs

Los Micromundos de Brass y su excelente versión de Beirut

Martín Testoni muestra su primera experiencia audiovisual. El video fue grabado en Lisboa y la canción es un cover del trompetista franco- libanés Ibrahim Maalouf.

Actualizado: Martes 13 de Diciembre de 2022 - 13:18 hs

La travesía europea de Los Micromundos de Brass tiene su primera experiencia audiovisual estrenada el Jueves 10 de
Noviembre: el videoclip del tema de “Beirut” (composición original del trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf), rodado en Octubre de este año en distintas locaciones de Lisboa (en barrios tradicionales como Graça, Alfama y Barrio Alto, con su esplendorosa calle Pink Street, como así también la carpa del gran “Zircus Mond”.
 
Según Martín Testoni Almirón, este videoclip significa “un puntapié inicial en mi carrera como solista, siento que estoy
trabajando en una calidad que me gusta (luego de varios videos realizados con mucha creatividad, pero con bajo presupuesto).
 
La idea fue mostrar el paisaje lisboeta en donde conviven diferentes estéticas. Hoy me encuentro en una calidad tanto sonora como artística y visual que me da ganas de mostrársela al mundo. Está plasmado el personaje de Brass, su viaje, su sonido, su musicalidad, su espiritualidad, su intimidad, su intensidad; en síntesis, se ha podido condensar el universo de Brass, cuáles son sus macro y micromundos. Es un resumen de quién soy”.
 

 

¿Por qué “Beirut”?
Porque “es uno de los primeros covers que hicimos con los Micromundos, es una canción que desde la primera vez que la escuché se me puso la piel de gallina y pensé que tenia que poder pasar por mi cuerpo. Es un tema de un trompetista libanés que vive en París llamado Ibrahim Maalouf, que fusiona la sonoridad oriental con el Groove y el jazz, y que
está en perfecta sintonía con la búsqueda de los Micromundos.”
 
Un viaje sonoro
Desde junio de 2022, Martín Testoni Almirón se encuentra recorriendo el continente europeo llevando la magia de Los
Micromundos de Brass a ciudades tales como Madrid, París, Lyon, Berlin, Praga, Bruselas, Lisboa y Porto.

Fuente: LT10